¿Cómo crear su panel de mandos y personalizar widgets en VSNExplorer?

Descubra en este vídeo cómo crear su panel de mandos en VSNExplorer. El MAM system permite gestionar y crear su propio dashboard personalizado con diferentes funciones, para adaptarse a los distintos casos de uso. Toni Vilalta, nuestro director de producto, nos muestra la flexibilidad de la interfaz de VSNExplorer y su capacidad para personalizar los widgets que queremos utilizar en nuestro día a día en un nuevo capítulo de VSN Shortcuts. Cree, comparta y gestione cómo quiere trabajar con sus assets y descubra todas las capacidades que le permite el MAM System de VSN. 

¿Qué es un panel de mandos? 

Igual está usted parafraseando al Jefe Wiggum en estos momentos diciendo “ey ey, más despacio, cerebrito, ¿Qué es un panel de mandos? Comencemos por lo básico pues. En VSNExplorer, el panel de mando o dashboard, es donde combinamos los diferentes widgets o paneles que queremos usar para trabajar. En función de cada caso de uso, querremos que el MAM system nos aporte una información diferente: resultados de búsqueda, búsquedas avanzadas, listas de tareas, informes, etc. Por ejemplo, podemos crear un dashboard y personalizar sus widgets para que se enfoque al archivado de assets y otro para controlar los assets que ya han sido distribuidos.  

¿Cómo crear un dashboard personalizado? 

En el vídeo podréis ver lo sencillo que es crear un panel de mandos en VSNExplorer. Simplemente tendremos que ir a Dashboards y pinchar en crear nuevo. Una vez le hayamos dado un nombre, podremos empezar a personalizar widgets incluidos en él. Por ejemplo, podemos añadir informes inteligentes o resultados de búsquedas. Como podrán ver, podemos añadir varias opciones y colocarlas libremente en la interfaz del dashboard de VSNExplorer. La flexibilidad para el diseño nos permite ordenar todo como queramos. Asimismo, podemos hacer que los widgets interactúen entre sí; por ejemplo, con el widget “Date Selector”, podemos escoger un rango de fechas para que el sistema nos muestre resultados en otros widgets. 

¿Puedo personalizar widgets?

La respuesta es sí, puede. Utilizando código Java puede crear sus propios widgets, aunque seguramente no los necesite. VSNExplorer incluye una gran cantidad de widgets genéricos con los que podemos trabajar en nuestros dashboards. Por ejemplo, nos permite sacar informes de Business Intelligence para medir el rendimiento de nuestra media. Otro elemento novedoso introducido en las últimas product release es la opción de incluir en nuestro dashboard personalizado una vista “Timeline”. En esta opción, los assets de la búsqueda se mostrarán en una línea temporal y seremos nosotros quiénes configuremos previamente cómo queremos agruparlos y si queremos aplicarles otros rangos para filtrar resultados. 

La flexibilidad de los paneles de mando

En el vídeo, Toni Vilalta nos muestra lo sencillo que es guardar estos dashboards personalizados. Incluso podemos compartirlos con otros usuarios. Esto nos permite crear paneles de mando específicos para cada trabajador dentro de una organización. Por ejemplo, los encargados del archivado de assets, podrán tener unos widgets específicos en su panel, mientras que los encargados de distribuirlos pueden personalizar widgets de manera diferente. Fácil, rápido y flexible. Si quieres descubrir más sobre VSNExplorer, no dudes en descargar su información de producto, o contactar con nosotros para reservar una demo con nuestros profesionales. 

Suscríbete a nuestra newsletter para mantenerte al tanto

;