El fabricante español impartió un seminario ante más de 30 cadenas de TV taiwanesas sobre las últimas tendencias en la gestión completa de flujos de trabajo sin cintas para el sector broadcast. La industria taiwanesa afrontará en los próximos años la transición a HD.
En colaboración directa con su partner en Taiwán, Men Shing, VSN organizó el pasado mes de diciembre en la capital, un seminario sobre la gestión completa de flujos de trabajo tapeless en el sector broadcast. Al evento, que tuvo lugar en el prestigioso Centro de Convenciones Cathay Financial, en Taipei, acudieron más de cien representantes técnicos de los principales canales de TV, tanto nacionales como locales, entre los que se encontraban representantes de grandes grupos audiovisuales como Videoland, EBC easter broadcasting, CTS, entre otros.
En las ponencias y demostraciones que impartió Francisco Simón, Responsable Comercial de Asia y Oriente Medio, se destacaron algunas de las ventajas más importantes que ofrece el flujo de trabajo digital de VSN: se trata de una solución completa que abarca todas las áreas de un canal de TV, de la ingesta a la emisión; es modular y escalable, y se puede aplicar a una amplia variedad de entornos de producción de diferente tamaño; está basado en hardware estándar y en una tecnología abierta y personalizable que permite un nivel de integración difícilmente igualable en el sector.
Las soluciones broadcast que más interés suscitaron entre las cadenas taiwanesas fueron las basadas en la automatización de la continuidad y en la gestión y envío de activos multimedia de gran tamaño a través de Internet. El país afrontará próximamente la transición de las emisiones televisivas a HD, motivo por el que la preocupación de las cadenas se basa fundamentalmente en inversiones rápidamente recuperables y una rápida puesta en marcha de los nuevos sistemas que se deban adquirir.
En palabras de Simón: “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido nuestra oferta entre las televisiones taiwanesas. Las soluciones de VSN garantizan la rentabilidad de la inversión realizada y su rápida recuperación, aspecto clave en la toma de decisiones que tendrán que afrontar en un futuro próximo cuando contemplen la transición a HD.”
SHARE:
