El nuevo canal suizo está construyendo una nueva infraestructura digital HD que cubrirá, con VSN, las áreas de noticias, producción de directos, continuidad y archivo.
El proyecto Vaud-Fribourg TV (rebautizado recientemente como La Télé), que engloba 5 canales regionales clásicos (TVRL, ICI TV, CHANNEL NV, TV Max y TV VAL) y propiedad en parte del Gobierno Regional, obtuvo su licencia para la emisión digital regional en 2008. La intención de La Télé es emitir programas con un estilo periodístico fresco y joven. Los periodistas 'multimedia' deberían proporcionar al canal una ventaja competitiva en su mercado.
Con cuatro delegaciones y el cuartel general técnico ubicados en Laussane, La Télé ha encargado a Visuals Switzerland el suministro e integración completa de su nueva infraestructura digital. El formato estándar de video a utilizar será HDV a lo largo de toda la cadena de producción. La solución para producción de noticias (vsnnews) incluye un total de 22 estaciones, algunas de ellas ubicadas en las delegaciones locales y que aportarán textos, video y contenidos de audio al sistema central. La emisión, los gráficos y el teleprompter (todos ellos también de VSN) están completamente sincronizados. El archivo digital asociado es el vsnarchive3, una nueva versión basada en H.264. La continuidad incluye 2 videoservidores para emisión vsnmatic y un servidor de gráficos vsncg, que controlarán los routers y los dispositivos periféricos para obtener un funcionamiento totalmente automatizado.
Debido a los apretados plazos de entrega, el sistema completo se instalará en menos de un mes. La instrucción de los operadores y periodistas deberá realizarse en un plazo de tiempo muy ajustado por la misma razón.
De este modo, La Télé se une a Canal9 y Mediatheque Valais como grupo de clientes VSN en Suiza. De hecho, Canal9 ha ampliado su instalación VSN con 2 playouts de continuidad más y un servidor de grafismo, después de más de 3 años operando un enorme newsroom VSN.
SHARE:
